ABDEM, presentado en Naciones Unidas como buena práctica de la Educación en Derechos Humanos

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Logroño, 19 de Marzo de 2015

El proyecto de investigación que lidera la UR se ha presentado en Naciones Unidas como un ejemplo y buena práctica universitaria del derecho a la Educación.

La coordinadora de ABDEM para el Magreb representó al proyecto en Naciones Unidas

La sede de la ONU en Ginebra acoge un evento internacional sobre Educación y Derechos Humanos, que reúne a representantes de este organismo internacional y expertos de la Educación en Derechos Humanos, para hacer balance la segunda fase del Programa Mundial de Derechos Humanos, aprobado por la Asamblea General de la ONU.

El proyecto de investigación ABDEM se ha presentado como un ejemplo internacional de aplicación de la segunda fase del Programa Mundial y una buena práctica de la responsabilidad social universitaria.

El evento internacional de Educación en Derechos es una actividad paralela al 28ª Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos y está organizada por Plataforma de ONG Educación en Derechos Humanos, cuya co-presidencia ejerce la OIDEL, una ONG ginebrina con estatus consultivo en Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Unesco que colabora con la Universidad de la Rioja.

El Programa Mundial de la Educación en Derechos Humanos es un programa internacional impulsado por la para favorecer la Educación en Derechos Humanos. Para la ONU, la Educación en Derechos Humanos contribuye decisivamente a su realización. Ayuda a la prevención a largo plazo de las violaciones en Derechos Humanos y los conflictos violentos. Promueve la igualdad, el desarrollo sostenible y el aumento de la participación de las personas en el seno de los sistemas democráticos (democracia participativa).