Parents Participation (IPPE)

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Presentación de los resultados de Parents Participation IPPE.

Presentación del proyecto

Parentsparticipation.eu, Observatorio de la participación de los padres en la educación, es un sistema de información e investigación independiente sobre la participación de los padres en los sistemas educativos en Europa.

El Observatorio ha sido creado por un consorcio europeo, la Red Europea sobre la gobernanza de la educación en Europa (REGE), compuesta por Universidades e instituciones de la sociedad civil, que trabajan desde hace diez años en la mejora de la gestión de los sistemas educativos.

Parentsparticipation.eu desarrolla herramientas que informan sobre el estado de participación de los padres en quince países de la Unión Europea, basándose en los derechos reconocidos a los padres. Es el primer sistema de observación europeo en este ámbito.

Parentsparticipation.eu también proporciona módulos de formación que facilitan la aplicación de los indicadores a otros países para medir el estado de la participación. El Observatorio ha desarrollado herramientas para no especialistas disponibles y adaptables a diferentes contextos.

Objetivos del proyecto

El Observatorio es un sistema de seguimiento y evaluación de políticas públicas en el ámbito de la participación de los padres. Parentsparticipation.eu permite un análisis comparado de las políticas en un aspecto determinante para la calidad de la educación y facilita puntos de referencia objetivos a las autoridades públicas para la implementación de las reformas.

  • Mejorar la transparencia de los sistemas educativos
  • Ayudar a los gobiernos en el pilotaje de la políticas
  • Promover la participación de los padres

Sitio web

Acceder a la web del proyecto →

Tipo de proyecto: 
Fecha: 
2012
Financiado por: