Taller de Formación Laboral e Inclusión Universitaria

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Miércoles, 1 Marzo 2017

El Taller de Formación Laboral e Inclusión Universitaria 'Discapacidad y empleo ordinario', que organiza la Universidad de La Rioja y la Asociación del Síndrome de Down de La Rioja (Arsido) tiene lugar del 27 de febrero al 13 de marzo.
Este taller pretende dotar de herramientas para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a la par de concienciar de las posibles dificultades existentes a la hora de encontrar trabajo para personas con capacidades diferentes. Está abierto a todas las personas con discapacidad intelectual de La Rioja, así como a los estudiantes de la UR con el fin de llevar a cabo la inclusión universitaria de las personas con discapacidad intelectual. En el caso de las personas con discapacidad intelectual, la formación se basa en aprender a desempeñar un puesto de trabajo correctamente, así como distintos mecanismos que se deben utilizar en el mundo laboral ordinario o para acceder al mismo.

En cuanto a los estudiantes de la Universidad de la Rioja sin discapacidad intelectual, se ofrece la oportunidad de trabajar con ellos y formar parte del proceso de aprendizaje que se va a llevar a cabo en el taller.

El Taller de Formación Laboral e Inclusión Universitaria está estructurado en cuatro módulos:
- En el primero de ellos, sobre formación en empleo, se abordarán herramientas y nociones básicas sobre el empleo, elaboración de cartas de presentación y curriculum vitae, y habilidades en el empleo ordinario.
- En el segundo módulo (Trabajo con personas con discapacidad intelectual) se plantearán las herramientas socioeducativas en el campo de la discapacidad intelectual destinadas a estudiantes universitarios.
- En el tercer módulo, se elaborarán vídeos sobre los temas aprendidos en el taller. En esta parte se incluirán temas relacionados con el empleo ordinario, la discapacidad y la experiencia en el trabajo con las personas con discapacitadas. Finalmente, con el cuarto módulo se presentarán dichos vídeos en una mesa redonda de evaluación del taller.

El programa puede consultarse en: http://www.unirioja.es/apnoticias/servlet/Archivo?C_BINARIO=8304