Ana María Vega (Coord.), Enfoque basado en derechos humanos en la educación superior. Un estudio comparado de Europa y el Magreb, Cizur Menor, Thomson Reuters / Aranzadi, 2016: ISBN 978-84-228-7

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Investigación sobre la situación del Enfoque basado en derechos humanos (EBDH) en los países del consorcio del proyecto europeo ABDEM en inglés, francés y español en forma de libro, en formato digital y en papel.

El trabajo identifica y afronta las fortalezas y debilidades del EBDH en los países del Magreb con el fin de promover y desarrollar este enfoque en la educación superior de esta región, que vive grandes transformaciones políticas y sociales.

Este estudio, realizado por los 12 socios de Europa y del Magreb (España, Italia, Reino Unido, Marruecos, Argelia y Túnez) en consulta con las partes interesadas de su país, presenta un balance de la situación del EBDH en sus respectivos países. También destaca sus necesidades en esta materia con el fin de optimizar el impacto del EBDH en la formación universitaria y su influencia en la sociedad. Los socios identificaron buenas prácticas en la aplicación del EBDH tanto en la gestión universitaria, como en la formación académica y la investigación. Esta reflexión se basó en los informes presentados a la Oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos de los Derechos humanos de las Naciones Unidas para evaluar el progreso de la segunda fase del Programa mundial de educación en derechos humanos.

Los socios compartieron sus necesidades comunes y sus diferencias e identificaron un primer marco de acción y los puntos clave acerca del EBDH. Esta publicación fue presentada durante la Conferencia Internacional de Sétif (Argelia), celebrada en marzo de 2015.

Documentos Privados: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF paginas_desderapport_d_2-4_sp.pdf335.43 KB