Ana Vega y Esther Raya intervienen hoy ante el plenario del IX Congreso Internacional de Educación Superior, en La Habana

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Logroño, 10 de Febrero de 2014

El Congreso Internacional, que apunta al diálogo entre los actores de la educación y las sociedades, reúne en Cuba a los dirigentes mundiales de la Educación.

La Comisaria Europea para la Educación, durante la inauguración del Congreso Internacional :: EFE

Ana Vega Gutiérrez y Esther Raya Díez, profesoras del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja y miembros de la Cátedra UNESCO, intervienen hoy ante el plenario del IX Congreso Internacional de Educación Superior, que desde ayer, día 10, se está celebrando en el Palacio de Convenciones de La Habana, en Cuba.

La catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado, Ana Vega, intervendrá en una mesa redonda sobre el papel de las Cátedras UNESCO en la consolidación de la responsabilidad social en las universidades Latinoamericanas.

Por su parte, la profesora titular de Trabajo Social, Esther Raya, desarrollará la ponencia «Aprendizaje, servicio y responsabilidad social universitaria: comprometidos con y desde la formación.»

Sobre el congreso internacional

El congreso internacional -organizado por el Ministerio de Educación y las universidades cubanas- se presenta como un espacio de reflexión profundo y abierto entre actores de la educación superior y la sociedad en la que se encuentran insertados, para evaluar las mejores soluciones a los acuciantes problemas presentes en la realidad de nuestros países.

Promueve además nuevas ideas acerca de los más diversos asuntos vinculados a la agenda internacional sobre educación superior y contribuye a tejer nuevas redes de sabores y afectos entre directivos, docentes y estudiantes.

Participación de representantes y responsables de la educación mundial

En este encuentro, -que lleva por título "Por una universidad socialmente responsable"- participan representantes y responsables de la educación mundial, como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la comisaría europea para la Educación, Androulla Vasiliou y ministros de Educación de países africanos y sudamericanos.