El curso de DDHH de la UR crea «ciudadanía activa y responsable»

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Logroño, 24 de Julio de 2014

El presidente del Parlamento de La Rioja ha recibido en la cámara legislativa a los estudiantes participantes en el curso de verano.

El presidente del Parlamento, la directora de la Cátedra y el Director de la FUR, junto a los estudiantes.
El curso de verano sobre derechos humanos organizado por la Universidad de La Rioja (UR) en Ginebra crea "ciudadanía activa y responsable", según ha afirmado hoy la directora de la Cátedra Unesco, Ana María Vega.
 
El presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, ha recibido hoy a los alumnos participantes en este curso internacional que organiza la UR.
 
Vega, en declaraciones a Efe, ha destacado que esta iniciativa ha sido "muy positiva desde el punto de vista estrictamente universitario, y también desde el punto de vista social, ya que se de este modo se construye ciudadanía, sobre todo, en las nuevas generaciones".
 
"Es un complemento óptimo a la formación de los alumnos, porque están en escenarios reales, ante problemas de alcance internacional, en un tema concreto como son los derechos humanos y la paz", ha apuntado.
 
Vega ha explicado que, "desgraciadamente, los estudiantes han podido comprobar la dificultad de la gestión de los conflictos, ya que comenzaron el curso con el de Gaza y lo terminaron con el de Ucrania y Rusia, por lo que pudieron ver sobre el propio escenario los mecanismos de respuesta y negociación".
 
"El compromiso del Parlamento apoyando esta actividad supone una forma muy clara de entender la ciudadanía, de invertir en ella y de aproximar a la gente joven a las realidades internacionales que le rodean, lo que genera compromiso", ha agregado.
 
"Lo que han visto, oído y presenciado vale más que un programa o un temario de diez lecciones", además, ha constatado que "los alumnos se lo han pasado bien aprendiendo".
 
Por su parte, Ceniceros ha señalado que el Parlamento regional "tiene como principios la igualdad y fortalecer la democracia, por lo que colaborar con la universidad es una satisfacción".
 
En el acto también ha participado el director de la Fundación Universidad de La Rioja, Francisco del Pozo, quien ha resaltado que "es el curso de Ana Vega" y se ha realizado durante "12 años ininterrumpidos, por lo que hay que cuidarlo como precursor de la estrategia de internacionalización de la universidad"