Gobierno de La Rioja y Cátedra UNESCO renuevan su convenio de colaboración

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Logroño, 12 de Junio de 2013

El ejecutivo riojano aportará 4.000 euros a la estructura universitaria para la realización de actividades en el marco del programa de trabajo para 2013.

El rector de la Universidad de La Rioja suscribió el acuerdo de colaboración con el Ejecutivo Regional :: Gobierno de La Rioja

Dossier de Prensa (PDF)  | Descargar audio Rector UR  |  Descargar audio Directora UNESCO

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el Rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, han renovado hoy el acuerdo de colaboración por el cual el Ejecutivo riojano aportará este año 4.000 euros a la UR para la realización de actividades enmarcadas en la Cátedra UNESCO. En el acto ha participado también la directora de la Cátedra UNESCO en La Rioja, Ana María Vega.

El convenio contribuye a financiar un buen número de actividades. Entre las acciones desarrolladas el año pasado cabe destacar el 'Seminario Internacional Enfoque de Derechos en la Cooperación al Desarrollo y las Políticas Públicas', que se celebró del 5 al 7 de noviembre con sesiones retransmitidas por videoconferencia, tanto en la Universidad de La Rioja como en la Universidad Nacional de Piura.

El objetivo de este Seminario era proporcionar un espacio de encuentro e intercambio entre los diferentes actores presentes en proyectos de cooperación, promoviendo el diálogo y el establecimiento de estrategias para la incorporación del enfoque de derechos humanos en el desarrollo de los proyectos de cooperación.

Este Seminario estaba organizado por la Cátedra UNESCO de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja (UR) y la Universidad del Perú (UNP), además, contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, el Collage Universitaire 'Henry Dunant', la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y CONGDCAR (Coordinadora de ONG de Desarrollo-La Rioja).

La Cátedra UNESCO Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural es una estructura internacional e interdisciplinar de enseñanza e investigación científica y aplicada dependiente de la Universidad de La Rioja, que trabaja en colaboración con el Collège Universitaire Henry Dunant de Ginebra (Suiza). Está compuesta por profesores e investigadores de diferentes disciplinas: derecho, trabajo social, pedagogía, filosofía, psicología, sociología y antropología social.

Su objetivo primordial es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva mediante la aplicación de un enfoque de las políticas públicas -en particular, las políticas educativas y sociales- basado en los derechos humanos. Para su consecución, la Cátedra pretende favorecer la transferencia recíproca de conocimientos entre las Universidades, las Administraciones públicas y la sociedad civil.