La cátedra participó en el Foro de las Minorías.

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Logroño, 27 de Noviembre de 2013

La directora de la Cátedra UNESCO, Ana Vega, participó ayer, día 26, en el Foro de las Minorías, que tuvo en el Palacio de las Naciones en la sede ginebrina de Naciones Unidas.

A la izquierda, la directora de la Cátedra, Ana Vega, durante una de las ponencias celebradas. :: OIDEL

La directora de la Cátedra UNESCO, Ana Vega, participó ayer, día 26, en el Foro de las Minorías, que tuvo en el Palacio de las Naciones en la sede ginebrina de Naciones Unidas. La conferencia, organizada por Oidel, la Cátedra UNESCO de la Universidad de Bérgamo y la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, abordó la promoción de las identidades religiosas y la cohesión social.

El foro de las minorías

El objetivo de este foro es mostrar cómo las identidades religiosas pueden contribuir a reforzar la cohesión social y establecer reflexión teórica y práctica, a través de ejemplos de mejores prácticas. La protección de las identidades religiosas, los estados muestran una voluntad de poner en marcha una política de reconocimiento de las minorías, que es la primera necesidad de las minorías religiosas (Taylor) para sentirse parte de un proyecto político.

En última instancia, se abre el espacio público para las minorías religiosas, de conformidad con las normas internacionales para construir un pluralismo ordenado (Delmas-Marty).

Documentos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF se_forum_des_minorites_2.pdf569.49 KB