Visita del Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la Educación

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF
Logroño, 24 de Noviembre de 2014

Kishore Singh se ocupa de investigar, supervisar y sugerir soluciones para los problemas que surjan con el derecho a la educación en cualquier parte del mundo.

El relator imparte la conferencia inaugural del VII Encuentro de APS.

El relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación visitó esta semana la Cátedra Unesco para impartir la conferencia inaugural del VII Encuentro Nacional de Aprendizaje-Servicio, que se celebró en el campus público riojano.

Allí fue recibido por el Rector de la UR y las autoridades políticas y académicas de La Rioja, que se encargaron de inaugurar las jornadas sociales antes de ceder el turno al experto de Naciones Unidas. Durante su conferencia, Singh conectó los derechos humanos con la metodología de Aprendizaje-Servicio, especialmente con el derecho a la educación, de cuya supervisión y revisión en el mundo es responsable.

    

El relator felicitó a la Cátedra y a la Red de APS de La Rioja por la apuesta de metodologías como el aprendizaje-servicio, que completan la formación académica de los estudiantes y jóvenes con una formación en valores que muestra los derechos humanos y conecta educación y sociedad.

Singh aprovechó su visita a La Rioja para mantener una rueda de recepciones con el nuevo Consejero de Educación del Gobierno regional, Abel Bayo; con el Consejo de Estudiantes de la UR y para visitar la localidad de Nalda, donde se desarrolló la sesión de clausura del encuentro nacional.