7 de mayo de 2017 | Actividades culturales

Perfil del ponente

Ignacio Cembrero es uno de los mayores expertos del Magreb en nuestro país, así como del mundo árabe.

Comenzó como corresponsal del El Pais en Oriente Medio en los años 80, para después especializarse en la actualidad del Magreb y en concreto de Marruecos.

La transición monárquica alauita, las primaveras árabes y la inmigración árabe en España fueron algunos de los temas que Cembrero analizó en su intervención dentro del ciclo “Periodistas y el Mediterráneo”, que organiza Casa Mediterráneo en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante.

Organizada por la Cátedra Unesco de Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural de la Universidad de La Rioja, será impartida por Ignacio Cembrero, periodista y autor de La España de Alá, sobre los musulmanes en España a principios de este siglo. Es autor, además, de Vecinos alejados: los secretos de la crisis entre España y Marruecos. El periodista y autor de La España de Alá, Ignacio Cembrero, ofrece mañana, 8 de mayo, la conferencia ‘Desafíos de la integración de la población musulmana en España’ a las 12.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. Entrada libre. Ignacio Cembrero estudió en el Instituto de Estudios Políticos, la Fundación Nacional de Ciencias Políticas y en el Centro de Formación de Periodistas en París.Durante más de tres décadas fue periodista de El País, donde cubrió Oriente Próximo, el Magreb y también la Unión Europea. Ha coordinado Meda Democracia, un programa de la Comisión Europea de apoyo a la sociedad civil en el norte de África. Actualmente colabora con ‘El Confidencial’ en España; con Orient XXI, en Francia; y con dos diarios online magrebíes (TSA, de Argelia, y Le Desk, de Marruecos).