16 de julio de 2020 | Investigación

Hecho en la UR

La investigación científica y el producto final resultante han sido desarrollados por un equipo transdisciplinar de la Universidad de La Rioja. Vicente Lázaro ha sido su director e investigador principal.

El Gobierno de La Rioja ha publicado en su web el Cátalogo de Fosas y Vestigios de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se trata de un producto digital, fruto de la investigación desarrollada por PDI de la Universidad de La Rioja.


Visitar web

El catálogo de fosas y vestigios se presenta como una herramienta interactiva que difunde y clasifica el conjunto de vestigios existentes en La Rioja sobre el franquismo.

El plan bianual de Memoria Histórica 2018-2019 incluyó el desarrollo de esta investigación científica al objeto de promocionar el derecho a la verdad que el derecho internacional de los derechos humanos reconoce a las víctimas y familiares de la Guerra Civil Española y el franquismo.

El documento servirá igualmente para guiar las decisiones del Consejo Asesor de Memoria Histórica sobre los vestigios que deben ser retirados del espacio público, al amparo de la Ley nacional de Memoria Histórica.