Alianzas estratégicas

El objetivo de internacionalizar el conocimiento de la «Ciudadanía democrática y libertad cultural» ha permitido consolidar una red de alianzas estratégicas con universidades de Latinoamérica, Asia, África y Europa para dar respuestas globales a la comunidad internacional e intervenir en las sociedades de nuestro ámbito de influencia. 

 

Con voz en Naciones Unidas

La alianza estratégica con OIDEL permite a la Cátedra Unesco tener voz y presencia en el sistema de Naciones Unidas, en Unesco y en el Consejo de Europa, adquiriendo un estatus consultivo con el que participar en los mecanismos del derecho internacional de los derechos humanos. La alianza de OIDEL alcanza también a otras líneas de actuación, como la docencia y la formación en los derechos humanos.

Visitar web

Defendemos el derecho a la educación

La Cátedra forma parte del grupo de trabajo de Cátedras UNESCO que colaboran con el Relator Especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación también forma parte de la Plataforma de ONGs por el derecho a la educación.

REDIDI para el trabajo social

La Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia es un proyecto interinstitucional que nace, en julio del 2013, del interés de diversos profesionales de la acción social por crear una plataforma para proteger y promocionar los Derechos de los Niños y de las Niñas. Además, desea hacer hincapié en el debate democrático entre las estructuras públicas y los movimientos sociales activos, identificando posibilidades de actuación en los respectivos sistemas de protección social.

Visitar web

Observatorio internacional
de la diversidad y los derechos culturales

La Cátedra trabaja en red con el Observatorio internacional de la diversidad y los derechos culturales gestionado por el Instituto interdisciplinar de ética y los derechos humanos de la Universidad de Friburgo (Suiza) y las Cátedras UNESCO de Bergamo, México, Cotonou, Friburgo, Beirut y Bucarest. La Cátedra colabora con el Observatorio en la difusión e implementación de la Declaración de Friburgo sobre los derechos culturales y en líneas de investigación acerca del diseño de políticas públicas con un enfoque de derechos humanos.

Visitar web

Alianza APCAL con África y América Latina

La cátedra forma parte de la Alianza de Ginebra-África-Caribe-Pacífico y América Latina para los Derechos Humanos (ACPAL). La alianza nace el 22 agosto 2008 por iniciativa de los alumnos franceses de Colegio universitario Henry Dunant que están creando, especialmente en países cuyos nacionales sean miembros del Comité, sus asociaciones nacionales.

Visitar web

Relación de universidades

América Latina

Prueba de América Latina

África
Europa

Prueba de América Latina

Asia

Prueba de América Latina

Dossier corporativo

Encontrarás una información detallada de nuestra estructura y objetivos en este dossier que ponemos a tu disposición