Líneas de actuación

La Cátedra Unesco «Ciudadanía democrática y libertad cultural» cumple sus objetivos fundacionales a través una cuádruple intervención social, basada en la docencia, la investigación, la cultura y la cooperación internacional. 

Docencia

La oferta docente de la Cátedra Unesco está compuesto por el conjunto de titulaciones de grado, máster y títulos propios que dirigen, coordinan o participan los miembros del Equipo investigador. La Cátedra Unesco también diseña e imparte una formación especializada en el Enfoque de basado en Derechos Humanos y la Agenda 2030 para empleados públicos y profesionales de prescripción social del sector público y privado.

Grado y máster

Investigación y conocimiento

La Cátedra Unesco lidera y participa en numerosos proyectos europeos y nacionales de investigación e innovación; y mantiene un estrecho vínculo en la sociedad en la que participa, a través de diferentes contratos OTRI, para la transferencia del conocimiento a empresas, instituciones, organizaciones y Administraciones públicas. 

Contratos OTRI

Proyectos europeos

Proyectos nacionales

Otras investigaciones

Productos científicos

Accede y consulta los productos científicos de la Cátedra Unesco

Cooperación internacional

La Cátedra Unesco considera la cooperación internacional como una responsabilidad social y un asunto inexcusable e ineludible. Sumamos nuestro conocimiento a proyectos de cooperación internacional impulsados por ONGDs y ONGs en las zonas de alta sensibilidad democrática y las regiones más desfavorecidas del mundo.

Proyectos de cooperación

Cultura de los derechos

El programa cultural de la Cátedra Unesco, sustentado en una agenda anual de conferencias, seminarios y culturas pretende mejorar la apropiación de los derechos humanos en la sociedad, sensibilizar a la población civil de su necesaria promoción y protección y abrir un debate ordenado sobre las garantías para su cumplimiento. Con esta línea de actuación, la Cátedra aspira a convertirse en la voz riojana de los derechos humanos.

Dossier corporativo

Encontrarás una información más extensa y detallada sobre nosotros en nuestro dossier corporativo.