Fermín Navaridas Nalda

Profesor Titular de Didáctica y Organización Escolar

 

Resumen

Fermín Navaridas Nalda (Lardero, 1967) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Pontificia de Comillas y diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Zaragoza. Es doctor en didáctica escolar y didácticas especiales por la UNED.

En la actualidad, es profesor titular de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Rioja y coordina el área de investigación e innovación educativa de la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y libertad cultural.

Navaridas ha centrado sus líneas de investigación en torno a la mejora de los procesos y aprendizaje en la Educación y la competencia global, incorporando el enfoque basado en derechos humanos en políticas educativas.

Ha participado en diferentes proyectos internacionales, nacionales y autonómicos de investigación.

En el ámbito de la gestión universitaria, Navaridas Nalda ha sido Director Académico de Formación e Innovación Docente de la Universidad de La Rioja y Vicedecano de la Facultad de Letras y de la Educación.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en los sectores público y privado como técnico de pedagogia en empresas multinacionales y administraciones públicas.